Nokia Talk en Costa Rica


Desde hace varios meses, Nokia ha intentando reconectarse con sus usuarios. Por tal razón, organiza unos eventos llamados Nokia Talk, a los cuales son invitados blogueros de todo el mundo. En ellos, Nokia presenta nuevos productos y servicios, también escucha al usuario y desarrollador para mejorar sus productos.

Para Latinoamérica se realizó un evento en Miami, donde blogueros y media de todo LA asistió invitados por Nokia. Sin embargo, ahora Nokia presentó un evento para Centroamérica y el caribe acá en Costa Rica. Yo tuve la suerte de asistir al ganarme una entrada por twitter y debo decir que disfrute mucho el evento y creo que Nokia realmente está haciendo un esfuerzo para reconectarse con el usuario final. Ahora vamos a entrar en los detalles del evento.

Quequito de Velvet Cakes

El evento empezó bastante puntual alrededor de las 9 am hora de Costa Rica. Nos recibieron con unos quequitos hechos por Velvet Cakes, café y té.  Si algo debo decir es que la comida no hizo falta en el evento, creo que puedo hablar por casi todos los que asistimos que por lo menos unos 2 o 3 kilos subimos ayer.  La bienvenida la dio el gerente de Social Media de Nokia Centroamérica, Saulo Passos.

Luego, pasamos a hablar sobre todo el ecosistema que tiene Nokia Montado en Ovi. Una nueva Ovi Store fue lanzada con el Nokia N8, los nuevos Ovi Maps e inclusive QT el nuevo SKD de Nokia.

Una muy buena noticia que nos revelo ayer Nokia fue que ya en Costa Rica tenemos Ovimaps funcionando. Un esfuerzo bastante grande de parte de Nokia.

Otra muy buena noticia fue el famoso QT que se viene hablando por Internet por varios meses. Como mencioné antes QT es el nuevo SDK de Nokia para symbian y maemo o ahora llamado Meego. Nokia está apostando a QT (pronunciado “cute” como en inglés ) en gran cantidad y la razón es que QT funciona tanto para Symbian como para Meego, lo cual facilita su nueva solución dual en OS para Smartphones; que este SDK cree aplicaciones al mismo tiempo para ambos sistema es una ganancia gigantesca para todos.  Los developers no tendrán que hacer un esfuerzo doble, y nosotros los usuarios no vamos a tener que preocuparnos por falta de aplicaciones en Symbian o Meego. Por todas las razones anteriores, esto, parece ser un win-win para todos por lo que espero ver un incremento en aplicaciones en el Ovi Store.

Otro de los grandes highlights de la noche fue la presentación del N8 el nuevo Flagship device de Nokia que a diferencia del criticado N97 parece ser un gran dispositivo, pero para no hacer este post muy largo, voy a contarles sobre el N8 en otro Post.

Luego de un coffee break regreamos para escuchar a panelistas de Centroamérica hablar sobre social media y sus experiencias.

Luego del almuerzo escuchamos casos de éxito en Costa Rica de mercadeo a través de redes sociales.

Para finalizar con un brainstorm de que se necesita para hacer un Killer App.

Una vez finalizada la agenda, pasamos al after party con Música de @DNCFLR para socializar con los participantes del evento.

Para resumir la tarde, puedo decir que es un Gran WIN para Nokia, esta compañía muestra que se interesa por sus consumidores no sólo de países grandes sino de todos, incluyendo los pequeños como nosotros. Creo que muchas compañías que van en crecimiento se olvidan de esto. Nokia aún se mantiene en el tope del mercado de celulares globales por amplio margen, muchos creen que va a caer bajo Apple, yo honestamente lo dudo. Nokia es una gran compañía que, aunque en los últimos años ha tenido problemas, se está recuperando y haciendo un gran esfuerzo por demostrar porque están y seguirán estando en el tope del mercado global.

Nokia demostró ayer que se interesa en todos sus mercados, grandes y pequeños, que realmente creen en su slogan” Connecting People”  y viven por él no sólo para tener grandes márgenes de ganancias en celulares al alcance de pocos.

Agradezco realmente a @Nokia_CAyC por el evento Nokia Talk y la invitación de formar parte de éste.

PD: Mis disculpas por las fotos y la calidad de imagen pero olvide llevar mi cámara y las tome con mi Nokia E71 que no es tan bueno como el Nokia N8 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: