Nokia N8, the best camara phone in the market


Como explicaba en mi Post anterior, el Nokia N8 fue uno de los higlights de la tarde para mí, Geek y Nokia lover.

La presentación del N8 fue hecha de forma muy simple, gracias al hardware que el device posee. El N8 fue conectado vía HDMI a un LCD en la sala y ¿adivinen qué? Si cualquier N8 puede ser conectado a un LCD, LED o Plasma gracias al puerto HDMI que viene con el Smartphone; mostrando así todo lo que hagan desde éste, incluyendo Video, Música y Juegos. Para mi sorpresa, la calidad de imagen no sólo es increíble, si no que la calidad de sonido también. El N8 tiene la capacidad de decodificar Dolby 5.1 out of the box.

Para demostrar las capacidades del N8, escuchamos y observamos  el trailer de Tron. Sólo puedo decir que nos hizo a más de uno salivar con la calidad de sonido e imagen que se mostraba en el LCD de 40″ conectado al N8. No lag, sin ruido ni en imagen ni en sonido; el N8 se lució mostrando sus capacidades multimedia.

Además de poseer un superb quality en el sonido e imagen, posee una cámara de 12 megapixeles con lentes Carl Zeiss.  Pero como siempre he dicho y criticado, no es la cantidad de megapixeles si no el tamaño del lente lo que realmente importa y adivinen que… el lente del N8 viene con el lente más grande nunca antes construido en un Smartphone, por tal razón, el N8 toma fotos increíbles. Además tiene un flash con Dual Xenon, el único tipo de flash que vale la pena. Las imágenes captadas con la cámara del N8 son de alta calidad como cualquier cámara point and shoot en el mercado, el botón de disparo funciona como un point and shoot con dos fases para enfocado y luego tomado de fotos. También incluye su propio software para editar imágenes en el teléfono. Ah y como diría nuestro gran amigo Jobs… one more thing el Smartphone puede tomar video en HD con resolución de 720p y también incluye software para editar video en el dispositivo mismo.  Por todas las razones anteriores no me sorprende que el N8 sea llamado el teléfono inteligente con mejor cámara del mercado o como dicen los gringos The Best Camara Phone in the market.

El N8 cuenta además con memoria interna de 16 gigas, slot para MicroSD de hasta 32 gigas. Micro USB para cargar y además conector para llaves maya. Pantalla táctil Capacitive de vidrio al igual que el iPhone,  aprueba de rayones. Un cuerpo de aluminio en Diferentes colores. Varios sensores para detectar la posición del teléfono, ambient light y proximity sensor. La Pantalla es realmente sensible al toque del dedo.

Ahora el N8 podrá no tener la interface más limpia del mercado y una usabilidad única en el mercado pero yo quiero ver un iPhone 4 haciendo todo lo anterior out of the box. El iPhone4 siempre necesita adaptadores bastantes caros, aplicaciones extras y/o un Apple tv para hacer lo mismo que el N8. Sin contar que cuesta entre $200 o $300 más que el humilde teléfono finlandés.

Yo tuve la gran maravilla de sostener el N8 por unos minutos y jugar con él, mientras Martín Chirotarrab – director general de Nokia para Centroamérica y el Caribe me enseñaba algunos trucos. Y tengo que admitir que aunque yo estaba dudoso del N8 con Symbian^3 y esperaba el N9 con Meego, honestamente creo que el N8 es un gran teléfono inteligente y vale la más que la pena.

Para los que hemos sido usuarios de symbian por muchos años, symbian^3 nos hace sentir  en casa. Symbian y Meego son plataformas abiertas, donde restricciones sin sentido son cosas de la competencia.

Otra buena noticia del N8, es que Symbian^3, ahora solo Symbian, dejara los números, lo antes llamado Symbian^4 empezara a aparecer en el N8 y cualquier otro teléfono con Symbian^3 en pequeñas partes, para mejor la experiencia del usuario.

Para resumir, es la muy humilde opinión de este Geek que el Nokia N8 es dispositivo solido que hara feliz a a muchas personas sobre todas aquellas que aún creen en Nokia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: