Opinión: Porque no quiero un iPhone 4.


Hace unos meses cuando el iPhone 4 fue lanzado, Steve Jobs, para describir su nuevo sistema de antenas usó las palabras “state of the art”. Tiempo después, una noticia subió tan rápido como la espuma, el famoso antennagate, lo que en español se resume en mala recepción. El asunto de la mala recepción del iPhone se volvió un tema tan grande que Apple se vio en la necesidad de dar una presentación para la prensa. En ésta se explicó que todos los celulares sufren de degradación de señal dependiendo como sean tomados. Para solucionar el problema, Apple regaló unos estuches que eliminaban el contacto directo, de la piel con las antenas y así la señal no se degrada.

En el presente, al otro lado del mundo, Nokia lanza su nuevo Smartphone, el Nokia N8. Una de las características únicas de este celular es su antena, la cual soporta 5 diferentes bandas 3G, actualmente es el único teléfono inteligente, que posea esta característica. Además posee bluetooth 3.0, Wifi y un puerto HDMI, todo esto alrededor de las dos única partes plásticas que posee, ya que el resto de producto es de aluminio. Ninguna queja se ha hecho con la recepción del Nokia N8, de hecho explican es que es excepcional.

En el actual siglo XXI, la mayoría encontramos, muchos más usos a un teléfono, que sólo hacer llamadas, sin embargo, ¿de qué nos sirve un Smartphone de $800 o $900 con una pantalla e interface increíble si no puede hacer la función más básica de todas?

Sí, el iPhone ha movido el mercado de los celulares, lo cual es algo muy bueno para nosotros los usuarios, el iPhone nos ha traído múltiples mejoras a la usabilidad de nuestros Smartphones y muchas otras ventajas. Aún recuerdo la conferencia del primer iPhone, las nuevas maravillas que nos trajo, le vino a dar vida a un mercado que se encontraba dormido.

Pero acercándonos al año 2011, pagar alrededor de $900, por un celular el cual tengo que hackear constantemente para poder actualizar(o hacer malabares para conseguir uno Factory unlocked), por usar sólo las aplicaciones que alguien más pre seleccionó por mí, por no poder transferir archivos de teléfono a teléfono, por tener una batería mediocre, por no poder usar mi propia música como ringtone, es un insulto a mi inteligencia.

Symbian^3 es un incremento no revolucionario de Symbian S60 sí, pero es un incremento bueno. Tal vez Symbian^3 no es tan elegante como iOS y probablemente nunca lo sea. Pero si me preguntan a mi prefiero un Smartphone que me permita instalar cualquier aplicación que desee, compartir archivos, ver prácticamente cualquier formato de video existente, usar mi música como yo quiera, instalar actualizaciones sin miedo, tomar mi celular de la forma que desee, y sobre todo prefiero un celular que me permita hacer llamadas, ¡claro si el ICE lo permite!

Apple podrá tener una ventaja en usabilidad pero Nokia se lleva el premio en hardware. Un celular resistente a rayones, resistente a caídas, salida HDMI, USB on the Go, y una cámara tan buena como una point and shoot, en mi libro le gana a algo que es just pretty.

Symbian^3 también posee algunas ventajas sobre iOS, sí estoy hablando en serio. Symbian^3 soporta todos los protocolos de Bluetooth, soporta múltiples conexiones al mismo tiempo. Podes conectar el Smartphone a un LCD y usar un mouse y teclado vía bluetooth o USB. Symbian fue desde un inicio concebido como un OS para celulares, por lo que es liviano y consume poco poder, dándole más vida a la batería. El sonido es mucho mejor que el del iPhone y como mencione anteriormente soporta virtualmente cualquier tipo de video.

Para mí un Smartphone en el siglo XXI tiene que ser algo más q sólo bonito por esa y las otra razones antes mencionadas mi celular nuevo no será un iPhone.

Anuncios

One Response to Opinión: Porque no quiero un iPhone 4.

  1. Pablogac says:

    Jajajajajaja.s uno d los posts mas malos q e visto nunca en internet xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: