Nokia salva lo que Windows Phone 7 destruye. El drama de MicroSD en WP7


Según los reviews in internet, Windows Phone 7 o WP7 tiene grandes puntos a favor y pocos en contra que, sólo necesitan ser manejados por Microsoft pronto.

Sin embargo parece ser que Microsoft no pierde la costumbre de lanzar productos incompletos y dejar por fuera información importante para sus Partners.

En un artículo anterior, mencioné como para poder usar una MicroSD en WP7 se necesita como es usual con Microsoft, hardware certificado, lo cual desde mi punto de vista es una práctica poco amable para el usuario final.

Según información recolectada por Engadget, WP7 nunca fue pensado para usarse con tarjetas de memoria extra o de acceso removible. Las tarjetas de memoria deberían ser soldadas a los teléfonos, para que los usuarios no las removieran o cambiaran. Dicha importante regla de WP7 nunca fue, por alguna razón desconocida, compartida con las compañías que construyen los teléfonos.

Ahora en teoría, remover una tarjeta del WP7 no debería ser gran problema para el sistema, solo tendrías una tarjeta no usable y sería necesario reformatearla. Pero tampoco es el caso, las tarjetas SD o MicroSD en este caso son aún Secure digital cards, es decir son tarjetas de seguridad y aunque casi ningún sistema lo usa WP7 sí. Las tarjetas se unen con WP7 con un código único dejándolas imposible de leer por cualquier otro sistema, inclusive PC’s. Acá es donde nuestro gran amigo Symbian le salva el trasero a Microsoft, al parecer Symbian es el único sistema que si tiene implemetando completamente el módulo de secure digital cards y puede no solo detectar la tarjeta sino que además formatearla.  ¡¡Y algunos dicen que Symbian es inservible!!

El asunto de comprar tarjetas compatibles con WP7 es bastante complicado, las tarjetas de clase más alta y de precio mayor no parecen funcionar pero tampoco las de clase baja. Según la información suministrada las tarjetas que si funcionan están solo disponible al por mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: