Resident Evil, ¿Survival Horror o Action Game?


Si alguno de ustedes ahí afuera conoce bien a este Geek, saben algunos hechos:

  1. Adoro los Gadgets.
  2. Adoro las Macs.
  3. Adoro las Películas de miedo.
  4. Adoro los Role Games o Action games.

Si unen las dos últimas podrían adivinar que adoro los Survival Horror games, por lo tanto una de mis franquicias favoritas de todos los tiempos es Resident Evil.

Resident Evil 3, nemesis es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, combina el suspenso de una cuidad desolada con zombies y ¡termina agregando el sentimiento de persecución por un Monstruo Gigante que por sin ninguna razón aparente la tiene contra vos!. Todo lo anterior crea un ambiente ideal de miedo y estrés que te hace sentir como si estuvieras ahí(si anduvieras matando zombies en minifalda y tacones).

Cuando se anunció Resident Evil 4, estaba realmente ansioso por otro juego de horror, donde estuviera rodeado de mansiones tétricas, con todo tipo de mutantes zombies esperando a comerme vivo y por supuesto yo tendría que usar mis mejores habilidades para sobrevivir con el mínimo de municiones. Sin embargo cuando llegó el 4 nos encontramos algo diferente, ya no era un juego de horror en sí, si no más un juego de acción donde matabas gente y no zombies. ¿Por qué no Zombies? Bueno normalmente los zombies son muertos vivientes donde todas sus funciones cerebrales elevadas están muertas, osea sólo poseen funciones muy básicas, ¿cierto? Bueno al parecer en España los zombies tienen un coeficiente intelectual más elevado que los gringos (no tan improbable). Gracias a un nuevo virus llamado “Las Plagas” , estos zombies españoletes era rápidos y ¡¡podían usar armas!!! Y bueno no me mal entiendan Resident Evil 4 es un buen juego, yo disfruté bastante jugandolo en Nitendo Game Cube y luego en el Nintendo Wii con sus nuevos controles, pero aún le faltaba algo, no era el Resident Evil que venía jugando desde que estaba en el colegio.  Ayer encontré en youtube un vídeo donde se ve RE4 antes de ser un Action Game y lo adoré.

Luego vino Resident Evil 5 e igual que el RE4, ya no era un juego de horror per se pero más un juego de acción. Y sucede lo mismo que con el anterior, el juego es realmente bueno, yo he jugado RE5 para PS3 unas 500 veces y lo disfruto increíblemente con mi hermana, los gráficos en su momento de lanzamiento era el tope de la tecnología, Resident Evil 5 es realmente bueno. Sin embargo falta algo. Que por cierto este nuevo virus Uroboros, los hace realmente rápidos e inteligentes, pero de nuevo puede ser que los zombies africanos tengan más coeficiente que los gringos y españoles.

Nuevos rumores indican un nuevo Resident Evil que sera anunciado el 13 de diciembre y muchos die hard fans estan esperando el regreso al horror que hizo famoso a la franquicia entre esos su servidor. Ya veremos que nos trae el futuro.

PS: Para los que adoran los Survival Horror games les recomiendo Dead Space, si no es que ya lo han jugado, ¡¡¡el 2 ya fue anunciado!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: