Android pasa a Symbian en el marcado global, Nokia aún más grande que Apple y RIM


Según los últimos números de Canalys, Android es ahora la plataforma más usada en el mundo sobre el antiguo líder desde 2000, Symbian. Durante el Q4 del 2010 se vendieron 33.3 millones de dispositivos con Android contra 30.1 millones de dispositivos con Symbian, tomando así el primero lugar en el mercado mundial.

Sin embargo Canalys si aclara que Nokia sigue siendo el fabricante más grande de smartphones del mundo, vendiendo casí el doble que Apple y Rim durante el último Q.

Apesar de que Nokia tuvo un incremento en ventas de Symbian durante el pasado Q, Android ha tenido un crecimiento exponencial gracias a sus múltiples fabricantes como HTC y Sansumg entre otro.

Estos últimos números sólo pone más presión sobre el actual CEO de Nokia Elop que presentará su nueva estrategia, la semana del 11 de febrero, esperemos esta vez Nokia puede moverse a la velocidad del mercado global y finalmente lanzar un dispositivo con Meego.

Actualización: Según analistas de Canalys, Nokia tendría más probabilidades de usar Windows Phone 7 en sus smartphones que Android para el mercado norteamericano.

Nokia CEO Elop presentara nuevos cambios para Nokia la otra semana y siendo un ex ejecutivo de Microsoft nuevos rumores empiezan a surgir. Nokia se ha negado declarar sobre los rumores de Canalys por el momento.

Anuncios

One Response to Android pasa a Symbian en el marcado global, Nokia aún más grande que Apple y RIM

  1. Pingback: Tweets that mention Android pasa a Symbian en el marcado global, Nokia aún más grande que Apple y RIM « TicoTechie -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: