RIP Palm 1992-2011


Para muchos lectores jóvenes, es sumamente probable que Palm signifique muy poco o nada en estos días pero hubo un tiempo en que Palm estaba en la cúspide del mercado de PDAs y Smartphones, muchísimo antes que Apple lanzara el famoso y revolucionario iPhone o inclusive iPOD.

Palm revolucionó el mercado de los PDAs con sus Palm Pilots, su Palm OS y el famoso sistema de escritura Grafitti. Palm fue el líder de dispositivos móviles por casi 2 décadas, muchos incluyendo a  su servidor, no podía ver la vida sin un Palm Pilot en su poder que le organizara la vida.  Desde pantallas monocromáticas hasta PDAs más avanzadas a los finales de los 90 y principios de los 2000 con millones de colores Palm fue el estándar de la industria.

Por algún tiempo algunos hasta nos resistíamos a cambiar una PDA por un celular / PDA lo que ahora muy comúnmente llamamos smartphone, pero igual Palm logró vendernos la idea introduciendo la seria muy famosa global mente, Treo, un teléfono inteligente con el núcleo de Palm, Palm OS.

El smartphone TREO creo todo un culto a su alrededor al igual que las Palm Pilots y Palm seguía en la cima. Sin embargo Palm retraso  la inclusión de un nuevo OS por mucho tiempo, haciendolo perder cada vez más mercado. Para cuando finalmente Palm logró sacar un nuevo OS realmente moderno y digno de competir con el iOS, Apple ya estaba en la cima.

Palm intentó ganar la batalla pero su mal planeamiento en hardware y poco flujo de cash, dejaron a uno de los OS modernos  más prometedores fuera de la competencia, hasta que HP adquirió Palm y por su puesto su activo más importante, WebOS.

HP ahora ha inyectado vida(o cash)  a WebOS para que puede exhibir sus grandes cualidades en el mercado global de dispositivos móviles. WebOS tiene mucho de que estar orgulloso, su muy bien pensado diseño es una maravilla en los dedos y mente de sus usuarios.

Y Aunque nos sentimos realmente orgullosos de que WebOS viva para darnos más alegrías, realmente lloramos con nostalgia al ver que Palm ya ha desaparecido de los logos de sus nuevos productos y poco a poco pasa a la historia. Los que alguna vez interactuamos con  productos Palm, Palm OS, veremos con nostalgia los nuevos dispositivos WebOS como herencia y creación de Palm.

Anuncios

2 Responses to RIP Palm 1992-2011

  1. Vanessa Brenes says:

    Sigo amando mi PALM que todavía conservo y uso todos los días (Palm TX) y me arrepiento hasta la fecha de no haberla conseguido con teléfono en ese entonces aunque ya había salido el TREO.

    Voy a llorar el día que ya no funciona, pero después de tantos años está como nueva y me sirve aún para manejar hoja electrónica, mi agenda, música, videos, fotos, internet, etc….

    Lástima que un producto tan prometedor se haya quedado atrás. =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: