Nuevas Macbook Pros para Marzo con Sandy Bridge CPU


Hace un tiempo me venía preguntando y a la vez quejando porque Apple tenía en sus Macbook pros de 13″ con procesadores Core 2 Duo cuando ya las de 15″ y 17″ tienen procesadores  core i5 y core i7, normalmente una de las razones por la cual las macs son más caras que el promedio, es por sus componentes premium, desde procesadores hasta el built.

Recientemente estuve leyendo en Arstechnica la razón, y es que  las Macbook pro de 13″ usan una tarjeta de vídeo un poco más discreta que las de 15″ o 17″ y  además por el espacio necesitan ser pequeñas y de poco consumo, como pasa igual con las Mac Book Air. Hasta hace poco las tarjetas de vídeo integradas de Intel no cumplían los estándares básicos de Apple como por ejemplo soporte para Open GL por mencionar uno. Por tales razones Apple se unió a Nvidia para crear las actuales tarjetas GeForce 320M que usan estas laptops.  Sin embargo como algunos sabrán Nvidia y Intel se encuentran en una disputa y por tal Nvidia no puede crear tarjetas de vídeo integradas para procesadores Intel, dejando estas laptops fuera la actualización de los nuevos procesadores.  Las de 15″ y de 17″ usan dos tarjetas de vídeo, unas integradas de Intel y otras discretas de Nvidia  para más poder cuando sea necesario.

Al parecer dicha restricción esta por terminar, pues el nuevo procesador Sandy Bridger posee GPU más poderoso y hasta soporta OpenGL con menos consumo lo cual permitiría usarlas en las Macbook pros de 13″,  Macbook y Macbook Air.

Con toda la explicación anterior ya podemos entender el porque del nuevo rumor de Engadget sobre nuevas Macbook Pros anunciadas el primero de marzo, que cae martes usualmente el día preferido de Apple para hacer nuevos anuncios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: