La Guerra de las Tablets


Como la mayoría debe saber Apple empezó el mercado de las tablets, con el lanzamiento del iPAD en el 2010 y desde entonces pocos han logrado sacar un contendiente digno, hasta este año 2011, sin embargo Apple no se ha quedado dormido en sus laureles y en poco menos de un año, después del primer iPAD, lanzó ayer el iPAD 2 para ponerse en línea con la competencia.

Apple declaró el 2011 como el año del iPAD 2, sin embargo yo me atrevería a corregirlos y declarar este año como muchos otros antes que yo en la blogsfera, el año del TABLET.

Según The Economist, el iPAD caerá de tener un market share del 80%  en el 20101 a tan sólo un 40% en el 2011, siendo Android quien tendría la mayoría del mercado, tal statment no es para nada alocado cuando vemos como esta actualmente el market share en smartphones, Android lidera tal mercado, mientras el  Zombie Symbian poco a poco cae.

Actualmente hay varios contendientes muy interesantes en el mercado, Motorola es el primero en lanzar una tablet con el nuevo el Android 3.0 aka Honeycomb, el cual esta hecho específicamente para tablets, no sólo eso, si no que Honeycomb fue la obra maestra de Matias Duarte, el genio detrás de la belleza, usabilidad y simplicidad de WebOS.  El Xoom es tan sólo el inicio de una lista grande de nuevas tablets con Honeycomb, muchos como Samsung, esta a meses de lanzar sus versiones.

HP anunció el mes pasado su nueva tablet también, con la nueva versión de WebOS 3.0 con varias mejoras para tablets y full integración con sus smartphones con WebOS.

Rim tiene ya varios meses de estar anunciado su tablet de 7″ con el BB tablet y según rumores está a solo meses de ser finalmente lanzada.

Con tanta competencia e información esparcida en el Internet ¿Cómo escogemos? ¿ Cuál es la mejor para nosotros? acá abajo les dejo un cuadro comparativo entre todas las actuales tablets.

 

Información de The Economist vía: @vulturgryphus


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: