Crisis en Japón afectara disponibilidad de Gadgets en el mercado Global


Este blog como el resto del mundo se solidariza con Japón y la crisis que vive luego del Terremoto y  Tsunami sin mencionar la crisis nuclear y energética que esta viviendo en este momento. Nuestros más sinceros deseos que el país logre salir adelante luego de todos estos desastres naturales.

Ahora como nuestro blog se especializa en noticias de tecnología vamos a dar una pequeña nota de las consecuencias que trae esta crisis en Japón para el resto del mundo en materia de gadgets.

Para empezar vamos a señalar como varias compañías  japonesas como  Sony, Panasonic y Canon esta donando alrededor de $3.67 millones cada uno, aparte de eso Sony y Mitsubishi que están igualando la suma donada por sus empleados para un total de alrededor $6.1 millones.

Ahora aún es un poco temprano para conocer todas las consecuencias en el mundo de los gadgets por los desastres, sin embargo ya estamos percibiendo algunas. La memoria NAND creada por Toshiba en Japón  (Japón produce el 40% de la Memoria NAND) ya ha empieza a escasear, no sólo eso si no que ya ha subido 18% en precio, dichos componentes creados por Toshiba son usados en el famoso iPAD 2. Aunque Toshiba ha hecho una evaluación preliminar de sus plantas y no ha encontrado problemas graves aún sigue investigando y esperando todos las replicas que durarán 1 a 2 meses.

Aparte de las memorias NAND ya empiezan a haber problemas en las baterías para laptops y otros gadgets, Sony produce diodos azules para los blurays y PS3s , CDs, DVDs, Blurays, cinta mágnetica, etc, etc.  Canon y Nikon también han parado sus fábricas que producen desde lentes intercambiables hasta tinta para impresoras.

El estado de las fábricas sólo es un lado de la moneda, con la crisis nuclear en pleno desarrollo, la producción de energía ha decaído un 27%, el gobierno ha pedido evitar el uso injustificado de energía,y varias plantas ya han respondido el llamado del gobierno y otras más sin duda se unirán. También tenemos el hecho de la necesidad de materia prima, la cual debe ser transportada a las fábricas y con varios trenes parados más el caos en las vías es  imposible un proceso normal.

Conforme más información este disponible, la estaremos compartiendo con ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: