Amazon anuncia Reproductor de música on the cloud


Amazon anunció este martes su nuevo reproductor de música en la nube, que permite reproducir música almacenada en Internet sin necesidad de tenerla almacenada en el disco duro de tu computadora.

Amazon Cloud Drive, como lo llama Amazon, da 5 gigas de espacio gratis a todos los usuarios registrados de Amazon en US y 20 gigas extra por sólo comprar un álbum en la tienda de música de Amazon, además cada nuevo mp3 comprado se agrega automáticamente a tus archivos sin descontar del espacio total, de igual forma aún puedes bajar el mp3 a tu computadora. Según Amazon muchos usuarios desean poder escuchar música en sus trabajos pero no desean o pueden tenerla en la computadora de trabajo o moverla a otros dispositivos. 

Amazon Cloud Drive ha sorprendido la industria por adelantarse le a otros grandes jugadores como Apple que viene trabajando según rumores en un servicio igual con Mobile Me, pero al parecer  Apple aún se encuentra negociando términos con las casas disqueras.  La parte interesante es que Amazon no ha hecho ningún trato con las disqueras y simplemente alega que su reproductor en la nube es como un iTunes o cualquier otro reproductor que permite reproducir y almacenar tu propia música.

Por supuesto como era de esperarse las disqueras  están en desacuerdo y casas como Sony dice que Amazon no ha hecho negociaciones y que tal servicio requiere licencias, además aclara que mantiene sus opciones legales abiertas.  Estoy seguro que esta diferencia de opiniones va a empezar toda una saga con las casas disqueras.

Ahora para los usuarios de Amazon fuera de US  les tengo una mala y una buena noticia:

La buena noticia es que  los 5 gigas de espacio gratis esta disponible para todos, al parecer, e inclusive se puede subir y bajar archivos (al menos por el momento). Es posible subir y bajar cualquier tipo de archivos.

La mala noticia es que el reproductor simplemente no funciona acá, al parecer revisa el IP y bloquea usuarios fuera de US, claro habrá formas de engañar al reproductor pero no es algo simple para usuarios finales.

Amazon definitivamente se adelanta a la competencia y se vuelve bastante atrevido simplemente ignorando a las grandes compañías disqueras, espero la suerte y la fuerza este con Amazon en este nuevo servicio y que dentro de poco tiempo este disponible para el resto del mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: