Google aumenta el control de Android para eliminar fragmentación


Al parecer otra nueva saga empieza en el mundo de sistemas móviles, según rumores de Businessweek, Google esta trabajando activamente para retomar el control sobre la “costumización” de Android. Así pondría en control a todos sus partners tanto developers, como fabricantes y carriers. La idea en sí no es tan descabellada, uno de los problemas más serios de Google con Android ha sido la fragmentación, simplemente los partners no logran seguir le el paso a Google o simplemente no les interesa como parece ser el caso de Sony-E.

El ecosistema de Android se ha fragmentado tanto que pocos smartphones a la fecha tienen Android 2.3 a pesar de que ya lleva un par de meses afuera, la mayoría de los teléfonos aún tienen Android 2.1 y otros pocos Android 2.2. Tal problema afecta el ideal de Google que es tener una experiencia estándar en los dispositivos con su sistema. Otro problema serio son las aplicaciones que pueden dejar de funcionar para versiones anteriores o simplemente no las actualizan del todo. 

Por muchas de las razones anteriores se dice que Google ha retenido el código de Honeycomb a sus partners ya que este sólo debe ser usado en tablets y teme que vaya a ser usado en smartphones y dañen la experiencia que desean obtener.

Según explican, los asuntos se han vuelto tan críticos que ya han habido denuncias con el departamento de Justicia de US, por razones como Google evitando que Verizon lance productos con Android usando Bing como search engine o limitando los preview por Facebook que es competencia directa y Google no quiere darle ventaja en sus productos no terminados.

Pero como Andy Rubin ha mencionado en varias ocasiones la clausula por fragmentación éxiste en la licencia, esta vez simplemente Google piensa tomar medidas más drásticas para cumplirlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: