Apple finalmente dará updates a iOS y MacOSX OTA


OTA, para los que se aburren de mantener toda la lista de acrónimos que se usan hoy en día en Internet, les adelanto que OTA significa Over The Air, en este contexto, actualizaciones a los sistemas operativos vía Internet normalmente vía WiFi o redes 3G/4G.

Actualmente la gran mayoría de los sistemas operativos modernos móviles y otros no tan modernos se actualizan vía OTA, WebOS, Symbian, Android and so on. Sin embargo iOS requiere conectarse a una computara con iTunes para poder ser actualizado. 

Según rumores, Apple piensa cambiar todo lo anterior en iOS5, permitiendo poder hacer actualizaciones al OS vía WiFi y hasta 3G, al parecer Apple ya se encuentra en negociaciones con Verizon para esto.

En cuanto a MacOSX, Apple se rumora, piensa distribuir actualizaciones grandes como LION vía App Store en Mac. Actualmente los developers seeds se están distribuyendo por este medio, y así Apple podría dejar de usar los DVD como método preferido para actualizaciones de sus grandes felinos, y así distribuirlo de forma inmediata a través del globo en su lanzamiento.

Apple aún tendría versiones de MacOSX en DVDs para quien así lo desee, pero recordemos que las MacBook Airs ya no poseen unidades de DVD, algunas Mac mini tampoco y conociendo a Apple, falta poco para ver eliminada esta unidad de todas sus laptops. Y hay que ser honestos, ¿cuándo fue la última vez que usaron su unidad de DVD en su laptop?, yo aún no he estrenado la mía y ya esta laptop tiene 6 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: