Opinión: Irrespeto es el nuevo Estandarte del ICE


A pesar de que yo siempre estuve de acuerdo con la apertura de telecomunicaciones (siempre he pensado que la competencia es lo mejor), en una parte muy profunda de mi, tengo la esperanza de que el ICE mejore sus servicios y trato hacía con el cliente.

Prueba de que normalmente la competencia es buena, es el mismo Internet del ICE, Acelera, es normalmente uno de los mejores de servicio de Internet del país. Acelera pocas veces tiene problemas, el servicio es realmente estable y aunque normalmente comunicarse con un técnico vía el 1115 o 1119 es una odisea, una vez en contacto te envían uno a tu casa al día siguiente.

Recientemente, para ser exactos desde el lunes 9 de mayo en la noche empezaron los problemas con acelera en mi casa, ciertas páginas como Twitter, Worpress.com, Facebook y Tumblr. Como se imaginarán mi problema principal, fue no poder acceder a Worpress donde actualmente esta “hosteado” este blog y Twitter (¿quién puede vivir sin Twitter?).

Al día siguiente traté de solucionar el problema cambiando los DNS por los de Google y OpenDNS, normalmente ésta es la solución mágica para Acelera, sin embargo el problema persistía. Traté reiniciando varias veces el router y una seria de “basic troubleshooting”. Al no alcanzar una solución satisfactoria por mis propios medios (macho que se respeta siempre trata solo al inicio), pedí ayuda vía twitter, a la cuenta oficial del ICE, @atuladoICE, el cual me pidió mi número de teléfono, al cabo de unos minutos me informó que no encontró problemas en el sistema, me sugirió contactar al 1119.

Imagino que la mayoría acá, sabe la paciencia necesaria que se requiere para esta tarea, pero necesitaba mi blog, tenía artículos que postear sobre Google I/O. Luego de 30 minutos de espera, un agente técnico me informó que Acelera no tenía ningún problema que me iba a enviar un agente a mi casa.

Hoy el Técnico del ICE llegó a mi casa, arrogante desde el inicio, según indican en mi casa (yo estaba en la oficina), el experimentado agente se dedico a revisar la Mac de la casa y llegó a la conclusión que el problema estaba en que Firefox (versión 3.6.8) y Safari (actualizado a la versión más reciente) se encontraban desactualizados y ya no eran compatibles con los websites que estaba tratando de acceder.

En tal momento mi hermana se dispuso a llamarme y me puso al teléfono al agente, yo le expliqué por celular que los browsers instalados eran compatibles con las páginas, que además mi laptop que contaba con todas las últimas versiones de IE, Firefox y Chrome estaban teniendo los mismo problemas.

Por otro lado le traté de explicar que varias personas también sufrían de los mismos problemas. El agente simplemente me dijo que el ICE no había anunciado ningún problema general y que el problema era, mis  browsers, que si no estaba contento con el servicio podía llamar a su jefe y dejó un número de contacto. Para terminar de dar la mejor imagen del ICE, al salir mi mamá trató de explicarle que por la naturaleza de mi trabajo, mi laptop siempre estaba al día, el agente simplemente se le rió sarcásticamente a mi mamá en la cara.

Por tal razón me dispuse a llamar al número que dejó el agente a poner la queja, pero fue imposible, en varios intentos nadie contestó y en los últimos intentos, el número pasaba constantemente ocupado.

Así que me propuse un pequeño experimento, en Twitter hice un conteo rápido, en mi timeline pregunté cuantas personas estaban o habían tenido problemas con Acelera, desde el lunes. La respuesta fue alrededor de 20 personas con exactamente el mismo problema en diferentes zonas, desde Heredia hasta Coronado, en muchas de esas respuestas esta copiado @atuladoICE que además tiene varios reclamos ya por si solos. También pueden revisar los tags #ICESUX o #DNS (sugerido por un twitero) que tiene más de 30 quejas por esta situación.

En resumen el ICE no sólo me asegura por varios medios como Twitter, télefono y en Persona que actualmente Acelera no tiene problemas y que todo funciona correctamente ( una de dos o están mintiendo o son completamente incompetentes) si no que además le falta el respeto a mi familia en mi propia casa.

Yo no sé ustedes pero para mi es Inaceptable que un servicio por el cual yo pagó no tenga idea del estado de red o peor aún me mienta sobre éste y que además irrespete a sus clientes en su propia casa, además de en su agencia como ya ha pasado.

Yo no tengo nada personal en contra del ICE, es más me encantaría verlo florecer como un gran proveedor, pero simplemente si esta institución no evoluciona de la categoría de institución pública, va a extinguirse como el pájaro Dodo.

Y Siguiendo la fama del Dodo, el ICE tontamente , hace del irrespeto al cliente, Su nuevo Estandarte.

One Response to Opinión: Irrespeto es el nuevo Estandarte del ICE

  1. Carlos Vega says:

    Muy extraño lo del problema en acelera, yo tengo 3 años de tener el servicio y si acaso me ha fallado unas dos o tres veces, por problemas generales en el área, que fueron solucionados rápidamente.

    Sugiero, que ponga su reclamo en la contraloría de servicios del ICE, y que cada vez que tenga un problema, le solicite el nombre al funcionario que lo atiende, para que pueda denunciarlo, porque como usted dice, tiene derecho a un buen servicio y un buen trato. Ahora hay muchas empresas que el ICE contrata para dar algunos servicios, y esto ayudaría con el control de calidad en caso de que fueran ellos.

Responder

