ICE cambia planes de datos Kolbi para iPhones obligado por la Sutel


El ICE se ha visto obligado a cambiar los planes Kolbi para el iPhoneCR por la resolución 850-SUTEL-2011, la Sutel aclara que el ICE no puede cobrar por consumo de datos, si no por velocidades, como se hace con ACELERA o Internet para hogares.

El ICE tenía los cobros donde limitaba los planes de datos a 512 Megas, 1 Giga o ilimitado, correspondiente a los 3 planes disponibles para iPhone, sin embargo la nueva forma como la Sutel lo indica, los planes tendrán un consumo ilimitado pero límites de velocidades, 256 k para el plan básico, 512 k para el plan intermedio y 1 mega para el plan más alto.

Tal resolución es ventajosa para los usuarios en Costa Rica, donde de todas formas aún no estamos acostumbrados a las altas velocidades teóricas de países avanzados a donde llegan hasta 7 mbps.

Sin Embargo esto me genera varias preguntas…

¿Qué modelos internacionales esta siguiendo la Sutel para estas normas?

No es secreto que el desarrollo de redes de data wireless es realmente alto por lo cual se ha vuelto una norma que los carriers limiten la cantidad de data a un promedio, normalmente un 1 Giga.

¿Qué estudios de mercado ha realizado la Sutel para este tipo de resoluciones?

¿Qué expertos posee la Sutel para este tipo de estudios?

La Sutel tiene un papel clave en Costa Rica con la apertura de telecomunicaciones, es del interés de todos, que tal responsabilidad no sea tomada a la ligera, por lo que al menos este servidor estará revisando de cerca los su trabajo durante este importante proceso.

Actualización: La Sutel me explica por su página oficial por Facebook que esta utilizando el único modelo actual existen , que es el que usa ADSL, por lo cual se asimilo para 3G, además indican que están trabajando en un modelo por Data.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: