Twitter compra TweetDeck por $40 millones


Twitter finalmente ha revelado de forma oficial que ha adquirido el famoso twitter client, Tweetdeck for $40 millones. No era un secreto que Ubermedia estaba compitiendo por comprar Tweetdeck también,  habiendo ofrecido unos $30 millones por el cliente.

Ahora me imagino que varios de ustedes se pueden estar preguntando ¿ por qué la necesidad de gastar $40 millones en comprar un cliente de un servicio que  Twitter ya es dueño?

La respuesta a esa pregunta requiere un poco de background. A inicios del 2011 varios estudios dejaron claro que es sólo alrededor del 20% de usuarios de Twitter quien generan más de la mitad del contenido. Es decir que solo un 20% de Twitter tiene realmente influencia, hablamos de Celebridades, Marcas como Google, periódicos o Blogs. Gran parte de estos usuarios élite usan Tweetdeck o en otras palabras gran parte del contenido élite se hace a través de Tweetdeck (Tweetdeck tiene el 11% del total de usuarios de Twitter).

Según expertos si Tweetdeck fuera comprado por Ubermedia como fue el caso de EchoFon, en total tendría un poco más del 20% del tráfico de Twitter, dándole cierto nivel poder sobre Twitter.  Esta es una de las razones que llevó a Twitter a comprar Tweetdeck.

Por otro lado otros expertos sugieren que Twitter no debería preocuparse por los clientes si no por su API. Como ya es conocido gran parte del éxito de Twitter fue su libre API el cual permitió una variedad de clientes para todos los gustos. Siguiendo este pensamiento, Twitter debería crear dos tipos de APIs, uno gratis el cual incluiría anuncios en el timeline, y otro cobrado el cual no tendría anuncios dejando abierto al programador como generar ganancias.

¿Qué piensan los usuarios de Twitter? ¿Cuál opción sería mejor para Twitter?

Vía: techcrunch.com 

Actualización, Mayo 5:  Tweetdeck ha hecho un post anunciando oficialmente que fue adquirido por Twitter, pueden verlo acá, la info esta en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: