Google anuncia nuevo servicio de pagos, Google Wallet


El rumor es tan viejo como lo que tiene el Nexus S de estar en el mercado, pero finalmente es oficial, Google ha anunciado su sistema de pagos, Google Wallet.

Google Wallet es una aplicación de Android (sólo Android por el momento) que al igual que tu  billetera (bueno las tarjetas adentro) puede ser usada para pagar en los comercios.  Esta aplicación guardaría de forma virtual y segura,  todas tus tarjetas de crédito o débito actuales y con sólo pasarlo al lector de paypass se completaría el pago. La aplicación hace uso del chip NFC ( near field communication) que actualmente se encuentran en los Google Nexus S y pronto en varios otros smartphones. 

Actualmente Google ha hecho partners con City y Mastercard en US, es decir que sólo las tarjetas de Citi paypass funcionan, sin embargo el sistema es abierto y esperan poder tener una gran variedad tarjetas pronto.

Aparte de tarjetas crédito virtuales, en tu Google wallet como sucede en tu billetera normal, tendrías tarjetas de cliente frecuente, como las de Subway o Automercado, que con cada compra te dan puntos. El proceso es automático e inmediato, al pasar tu Nexus S para realizar el pago, los puntos se agregan a tu tarjeta.

Otra novedad de Google Wallet son los cupones virtuales, podrías tener obtener cupones al hacer checking en en una tienda, o al pasar el smartphone por un anuncio con NFC chip.

Google espera en futuro no muy lejano extender Google Wallet a tickets de avión, buses o taxis, llaves de hoteles hasta IDs como cédulas o pasaportes.

El sistema es seguro con varias capas de seguridad, un pin para la aplicación y remote wipe out(borrado de data por internet)  en caso de que pierdas tu teléfono.

Acá les dejo un vídeo de Engadget, esta en inglés pero ilustra muy bien la idea. ( Si no puede ver el vídeo acá el URL directo http://youtu.be/5s9wYEkRAgs )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: